Consigue un estilo industrial siguiendo estos pasos

Schuller estilo industrial

Vigas, ladrillos, metal y hormigón son los elementos imprescindibles en toda vivienda que apueste por un estilo industrial, estilo que busca la simplicidad de las estructuras.

La decoración de un estilo industrial se decanta por objetos de decoración y muebles un tanto ‘retro’ o vintage, con aspecto desgastado e incluso algo oxidado por el paso del tiempo. Son muebles de colores fuertes, fríos y oscuros, con mucho protagonismo en la estancia.

El acero y el metal son fundamentales en el estilo industrial. Para compensar la ‘frialdad’ de estos materiales, la madera es el material que te ayudará a conseguir el equilibrio. Un ejemplo es la estantería metálica como la Bonn de Schuller, con estantes de madera de abeto viejo.

La mesa de centro Milenia está realizada en madera de olmo antiguo de acabado rústico combinada con acero inoxidable.

Schuller estilo industrial3

Aparadores vintage muy a la última

Una pieza importante son los aparadores. El aparador Dresde en madera y metal y chapado en latón envejecido con la estructura inferior que recuerda a las tuberías de las fábricas, es típico de este estilo en Nueva York allá por la década de los 50.

 

Schuller estilo industrial2

El aparador Lecco juega con el contraste entre el negro y el gris, los tubos de hierro y la madera.

 

Iluminación y decoración en el estilo industrial

No se trata de recargar los ambientes, sino de escoger bien los objetos. Unas botellas de vidrio o un reloj como el reloj Nantes, que deja a la vista toda la maquinaria.

Schuller estilo industrial 4

Las lámparas de techo retro son otro must en este tipo de decoración. El modelo Fox de Schuller es un ejemplo de ello.

Schuler estilo industrial 5

Espacio diáfanos y abiertos y grandes ventanales, son otros aspectos a tener en cuenta en este tipo de decoración que nunca pasa de moda.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.