Cristales, tendencia en iluminación

Las lámparas de cristal se imponen de nuevo como elemento decorativo en los hogares más ‘a la última’. Con el triunfo del estilo ‘retro’ y ‘vintage’,se han reinterpretado y posicionado como un must en ambientes tan diferentes como los minimalistas, espacios vestidos con un estilo rústico, e incluso ambientes en los que el mobiliario más desenfadado y colorista toma todo el protagonismo.

Cristales, tendencia en iluminación

Cristales, tendencia en iluminación

 

Lámparas de techo: el cristal como protagonista

El cristal tallado que durante años ha sido parte casi exclusiva de las lámparas clásicas, ha pasado a formar parte de lámparas de techo de diseño más actual. La utilización del tradicional prisma de cristal facetado que actualmente se utiliza en sectores como la joyería, los herrajes para muebles, y la decoración en general.  La combinación de cristal tallado con metal cromado o acero pulido, aporta elegancia y lujo a la decoración del hogar . Los modelos Cala, Elos y Diva de Schuller son algunos ejemplos.

Cristales, tendencia en iluminación Cristales, tendencia en iluminación

 

Las tulipas de cristal se combinan con adornos o colgantes de cristal, generando nuevas posibilidades en el diseño de la lámpara.

Si apuestas por un toque de color no pierdas de vista el champagne del modelo Ariadna, o el tradicional pero siempre de moda murano o ámbar, como los modelos Argos y Esfera.

Cristales, tendencia en iluminación

Cristales, tendencia en iluminaciónCristales, tendencia en iluminación

 

Las lágrimas y almendros de cristal  reaparecen con nuevos acabados, como los cromados, dorados y matizados. Son elemento principal en el diseño de la colección Bruma.

Cristales, tendencia en iluminación

 

También nuevas formas como ,las burbujas o las espirales de la colección Andrómeda y Nova.

Cristales, tendencia en iluminación Cristales, tendencia en iluminación

 

 

Si buscas incluir en tu decoración una luminaria que evoque a las antiguas lámparas de araña  pero con un toque innovador, el modelo Stela o Palace  son una interpretación moderna de piezas clásicas.

Cristales, tendencia en iluminación

 

 

La colección Verdi es una actualización de las lámparas florentinas, tan usadas en decoración tanto para ambientes más barrocos o en contraste en espacios vanguardistas.

 

Cristales, tendencia en iluminación

Plafones y lámparas de sobremesa

El cristal también se impone en las lámparas de sobremesa y en los plafones, combinadas con materiales como el metal cromado.

Los modelos Dana,  Estratos, Luppo o Elis en plafones y las lámparas de sobremesa como las Diamond, Satén o Corinto son una muestra de diferentes estilos de decoración para dotarle de personalidad a la estancia.

Cristales, tendencia en iluminación Cristales, tendencia en iluminación Cristales, tendencia en iluminación

 

Sea cual sea tu elección, la iluminación en cristal aporta un toque de distinción que viste todo tipo de ambientes decorativos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.