Entrevista al equipo directivo de Schuller

Ricardo W. Schuller es el Director General de Schuller S.L.

 

Señor Schuller, en 1967 fundó una empresa exclusivamente de iluminación ¿Cómo era aquella primera fábrica? ¿Cómo se trabajaba entonces?… Suponemos que de manera muy diferente a la de ahora…

Nos instalamos en un bajo de 200 m2 con viviendas encima (C/Forata nº11, Valencia, 1967), lo que era normal en la pequeña empresa de los años 60. En este pequeño taller artesanal teníamos todo el proceso de fabricación de las lámparas y algunos muebles, casi todo a base de bronce fundido, tubos y planchas de latón, y a menudo incorporando alabastro, cerámica, mármol o vidrio.

¡Pobres vecinos que tenían que soportar los ruidos de la potente maquinaria de pulir, que incorporaba dos cepillos o badanas de trapo sobre los que presionaban con todas sus fuerzas dos especialistas pulidores, además del bombo de pulido, extractores, … !

Por fin en el año 1978 inaguramos nuestras instalaciones en Bétera, con amplias naves e instalaciones idóneas para nuestros procesos industriales, … con ningún parecido a lo anterior!

 

Años más tarde fundó otra empresa de mobiliario que finalmente se fusionó con la de iluminación creando la actual Schuller S.L… ¿Fue esa fusión una de las decisiones más acertadas de su carrera profesional?

Si, en el año 1981, queríamos ofrecer al mercado algo diferente a lo que existía en ese momento: mobiliario de madera, comedores y dormitorios, con alegres e innovadoras lacas de color, que acompañaran a nuestro mobiliario de metal, fundamentalmente cabeceros de cama y mesas. Para ello construimos una segunda nave industrial bajo la denominación de otra sociedad, SCH Industrial S.A., Hoy en día nuestras primeras sociedades de fabricación artesanal Metales Artísticos Schuller S.A. y SCH Industrial S.A. están absorbidas dentro de la empresa Schuller S.L.

 

¿Se imaginaba entonces, cuando fundó esa primera empresa, que llegaría tan lejos, que Schuller tendría tanto éxito?

Creo que nuestra ventaja es la experiencia que proporciona el tiempo y si tuviera que resaltar algo sería que cada día hacemos una pequeña mejora.

 

¿Cómo es dirigir una empresa como Schuller? ¿Toma muchas decisiones importantes al día?

Decisiones importantes hay muy pocas, lo importante es cuidar los detalles, no se puede fallar. Para ello hay que prestar atención a todo y ese es nuestro lema “una empresa a su servicio”, tratando de que el cliente esté lo más satisfecho posible.

 

Ahora mismo la empresa exporta a más de 60 países en todo el mundo.. ¿Cuáles son los principales países receptores de los productos Schuller?

Cada día Schuller es una empresa con una mayor internacionalización, aumentando nuestras capacidades logísticas en diversos países. Actualmente disponemos de almacenes logísticos en España, Inglaterra, Alemania, China y Colombia. Nuestros principales mercados exteriores son Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Rusia, Alemania, Rumanía, Polonia, Qatar, Colombia, Kenia, Argelia, Filipinas, …

 

Como máximos representantes de esta empresa tan exitosa… ¿Podéis adelantarnos algo de las novedades de Schuller para el próximo año 2019?

Para el 2019 tenemos grandes expectativas. En iluminación presentaremos nuevas colecciones, prestando especial atención a las lámparas de gran formato y a la combinación de color tanto en el metal como en las tulipas. Pero lo más llamativo van a ser nuestras lámparas dimables, para que el usuario con un mando a distancia regule la intensidad de luz de los aparatos de iluminación.

También lanzaremos las nuevas colecciones de muebles con luz, piezas que aportarán por sí mismas diseño y ambientación a cualquier estancia.

Además seguiremos ampliando nuestras colecciones de cuadros y espejos, con nuevas propuestas que sorprenderán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies
Nuestra web utiliza cookies propias y/o de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.